Playa del Carmen

Durante mucho tiempo, Playa del Carmen fue una región inhóspita, aunque no completamente deshabitada. Algunos vestigios arqueológicos muestran que hubo presencia humana en esta región hace 13 mil años.

Conocida como Xaman-Há por los mayas, esta zona permaneció relativamente vacía, aislada de las guerras y problemas sociales del resto del país durante la conquista de los españoles.

Al principio, esta área fue ocupada únicamente por un reducido grupo de pescadores que pusieron un altar a la Virgen del Carmen y una pequeña comunidad de chicleros. Fueron estos últimos los que abrieron los caminos por mar y tierra para llevar los chicles a la Isla de Cozumel y a otras regiones cercanas.

Para finales del siglo XX, con la consolidación del Estado de Quintana Roo, la zona comenzó a crecer rápidamente: de 50 habitantes en 1918 a 300 mil en 2017. En la actualidad, la ciudad de Playa del Carmen es el segundo destino turístico más visitado de la Riviera Maya y cuenta con una gran cantidad de actividades para entretener a sus visitantes.

Atractivos

Los principales atractivos de Playa del Carmen son sus playas y el color azul turquesa su mar Caribe. Playa, también conocida así por locales y turistas, cuenta con diferentes atractivos para disfrutar durante el día y para la vida nocturna tiene bares, restaurantes, boutiques y diferentes centros comerciales.

Conozca la Quinta Avenida

El hotel Myko se encuentra muy cerca de la Quinta Avenida, la calle más famosa de Playa del Carmen. Es reconocida por sus múltiples tiendas de renombre internacional, galerías de arte local, restaurantes y bares. La Quinta Avenida es un paseo obligado para todos los visitantes. Su música, su gente y su gran ambiente enamoran a cualquier turista.

Descubra Xcaret

Más que un parque ecológico, Xcaret es un gran conjunto de impactantes y excitantes experiencias. En sus instalaciones podrá encontrar cultura, tradición, aventura y diversión. Sus actividades van desde observar tortugas hasta sumergirse en la poza para clavados y nadar en el río salvaje.

Visite Cozumel

Es una de las islas más grandes de México y la segunda más poblada. Cozumel es el primer lugar del país donde se ve el amanecer cada día. Esta isla ofrece varias atracciones para los turistas como visitar reservas naturales, ir a sitios arqueológicos, comprar en tiendas de marca, comer en restaurantes auténticos y asistir a museos locales.

Explore Chichén Itzá

Una parte importante de venir a la Riviera Maya es conocer sobre la sorprendente civilización antigua que se estableció en estas tierras hace miles de años: los mayas. Usted puede visitar sitios arqueológicos como Chichén-Itzá, que fue la capital de este imperio y que está catalogado como una de las Siete Maravillas del Mundo desde 2007.

Disfrute del Cenote Azul

Los cenotes son uno de los mayores atractivos de la región. Lo más interesante de estos lugares son sus aguas cristalinas y que, por su ubicación, invitan a un contacto profundo con la naturaleza. El Cenote Azul es uno de los más reconocidos y debe visitarlo durante su estancia en la Riviera Maya. Este lugar abre sus puertas desde las 8:00 am para que usted pase un día espectacular.